Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
[...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Los hechos son tozudos

20 de Febrero de 2017

El bochorno que pueden llegar a generar las declaraciones del tripartito alcanza límites insospechados. Si creíamos que se había rebosado el vaso con el lamentable episodio de la expulsión de Villas Marineras, ahora, la concejala de seguridad da un paso más, y se atreve a justificar la pérdida de banderas azules por el decreto que regula el socorrismo, aprobado en el año 2012.

¿Cómo explica entonces la concejala que en 2012, 2013 y 2014 Sanxenxo no tuviera ningún problema para contratar socorristas y sí en 2015 y 2016, desde que ella es la responsable? ¿Por qué Sanxenxo ha tenido dificultades y O Grove, Poio y Marín no? ¿El decreto también tiene la culpa de que algunas playas estuvieran sin vigilancia hasta el 10 de julio? ¿Cuándo va a cumplir el tripartito su compromiso de que las playas tendrán todos los servicios desde el 15 de junio?

¿Se ha aprobado un decreto que perjudique la contratación de auxiliares de policía? Porque también en este asunto la concejala ha fracasado, contratando 9 auxiliares menos de los 26 habituales. Es lamentable comprobar día tras día que Sanxenxo, en lugar de tener un gobierno que resuelve problemas, tiene 8 concejales que nunca se responsabilizan de nada y que viven obsesionados por las críticas de la oposición. En concreto, esta concejala, ha dado ya demasiadas muestras de no estar a la altura del cargo que ocupa.

etiquetas (General)

Visita a la carretera de Dorrón (2)

18 de Febrero de 2017

Como se puede apreciar en esta foto, así de estrecha es actualmente la entrada a Dorrón, por la zona de Os Cotos, donde los vecinos ya han hecho las cesiones que permitirían su ensanche.

En esta segunda foto, podemos observar que son muchos los postes de la luz pendientes de traslado, que suponen un peligro para la circulación.

La tercera foto demuestra que, tanto una rampa como una escalera, no serían una solución para dar  un buen acceso al Outeiro, debido a la pendiente. Por eso se propone una senda por unas fincas.

La última foto habla por sí sola. En la curva de Magaláns, que está junto al colegio, es necesaria una actuación urgente debido a su peligrosidad.

etiquetas (General)

Visita a la carretera de Dorrón (1)

18 de Febrero de 2017

La mejora de la carretera de Dorrón lleva 2 años parada. El tripartito y la Diputación han tenido 20 meses para reanudar las obras, pero, hasta la fecha, no han rascado bola. ¿Vagos o incompetentes?

Cuatro son los principales problemas que presenta esta carretera:

- La entrada a Os Cotos, donde los vecinos ya han cedido.

- Los postes de la luz suponen un peligro para la circulación, están en medio, por tanto, pendientes de su retirada.

- En la entrada al Outeiro se han manejado dos opciones, una rampa, que no cumpliría la ley de accesibilidad, y una escalera, que no convence mucho a los vecinos. Hay una tercera opción, que es hacer una senda por unas fincas, que comunicaría el Outeiro con la carretera provincial. Habría que negociar con dos vecinos para disponer de todos los terrenos necesarios para hacerla.

- Y, por último, es necesario mejorar la curva que hay cerca del pabellón del colegio, ensanchándola y haciendo un muro.

Ahora solo falta que la Diputación y el tripartito, además de propaganda, hagan cosas de verdad y reanuden las obras con la empresa que las empezó o con otra. Pero que hagan algo ya.

etiquetas (General)

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

16 de Febrero de 2017

El tripartito dice que miento y que en ningún caso se dijo que se iba a suprimir un carril de Luis Rocafort durante el verano. Pues bien, os adjunto la noticia que publicó el Diario de Arousa al día siguiente de la rueda de prensa que dio el diputado del BNG responsable de movilidad, en la que explicó cómo se iban a ejecutar las obras.

Decía el Diario de Arousa en su información: “las obras no cerrarán la calle al tráfico rodado, pero sí lo limitarán, ya que DURANTE EL VERANO SOLO QUEDARÁ UN CARRIL OPERATIVO y será el Concello de Sanxenxo el que deba habilitar un plan de tráfico alternativo y decidir si el vial será de entrada o de salida de forma temporal”. ¿Queda alguna duda sobre lo que dijo el diputado?

¿Qué ha pasado?, pues sencillamente que el tripartito cuando ha leído las críticas del Partido Popular ha salido rápidamente a rectificar lo que anunció en rueda de prensa el diputado provincial que, por cierto, estaba acompañado del Alcalde a su derecha. Rectificar es de sabios, pero hacerlo intentando hacer creer a la opinión pública que no es cierto que se anunció la supresión de un carril y que todo es una mentira del PP, es de soberbios. Y de burros porque, al fin y al cabo, todos los vecinos pudieron leer en la prensa lo que se publicó el día 10 de febrero.

.

.

Si queréis leer la noticia completa, pinchar en el siguiente enlace:

http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/sanxenxo-obras-luis-rocafort-comenzaran-1-marzo-interrumpiran-verano/20170208224732171045.html

etiquetas (General)

Tarde y mal

16 de Febrero de 2017

Después de haber retrasado la reforma de Luis Rocafort durante 18 meses (de hecho, debería haberse iniciado en septiembre del 2015 y estar concluida, por tanto, casi hace un año), ahora resulta que la Diputación y el gobierno de Sanxenxo han tomado la decisión de dejar un carril cortado durante este verano.

Uno de los principales viales de entrada y salida a Sanxenxo solo tendrá un carril en los meses en los que, ya de por sí, se producen grandes atascos por la alta ocupación turística. Nos preguntamos si esto ha sido el fruto de un concurso a ver a quién se le ocurre la peor idea posible o es que en Sanxenxo, en lugar de mandar el Alcalde, las decisiones las toma el diputado provincial de movilidad, del BNG.

¿No hay otra opción? Sí que la hay. Es tan sencillo como diseñar la ejecución de la reforma de manera que el corte de un carril se haga a partir de septiembre. ¿Qué ha hecho Sanxenxo para merecer tanta incompetencia? ¿Es que no queda un resquicio de sentido común entre las personas que han tomado la decisión?

El Partido Popular se opone rotundamente a la supresión de un carril en la temporada alta y, por tanto, haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo. Exigimos una rectificación.

etiquetas (General)

Visita a la PO-308

15 de Febrero de 2017

Esta tarde me he comprometido con vecinos y colectivos de Noalla a hacer unas gestiones con la Consellería de Infraestructuras para que se respeten las formaciones graníticas del entorno de o Con do Paxaro.

etiquetas (General)

20 meses

14 de Febrero de 2017

Ayer el tripartito cumplió 20 meses al frente del Concello. Tiempo más que suficiente para que un gobierno demuestre si es capaz de cumplir sus compromisos.

  • 20 meses y el tripartito todavía no ha sido capaz de ceder a la Xunta los terrenos del nuevo colegio de Vilalonga.
  • 20 meses y tampoco ha colocado ni un solo metro de la red de saneamiento del parque empresarial.
  • 20 meses y ya sabemos que no van a hacer la reforma del puerto de Portonovo que prometieron.
  • 20 meses y el edificio Cultural de Vilalonga sigue sin resolverse.
  • 20 meses y ni restauración del Pazo de Quintáns, ni pabellón de deportes de Nantes, ni carretera de Dorrón que está paralizada.
  • 20 meses y el rural sigue esperando el arreglo de las pistas y la dotación de servicios básicos.

En resumen, los proyectos incluidos en el “pacto del cuatripartito” siguen pendientes 20 meses después. Ante esta situación el gobierno debería reflexionar, debería hacer examen de conciencia y empezar a asumir responsabilidades en lugar de culpar a los demás.

Gobernar es solucionar los problemas de los vecinos y el tripartito ni siquiera está dando la talla en la limpieza, el cuidado de las playas y la seguridad ciudadana.

Tal es así que a estas alturas ya quedan muy pocos vecinos que defiendan o mantengan alguna esperanza en este gobierno. Razón suficiente para que el Sr. Pita y sus compañeros recapaciten y busquen la mejor solución para Sanxenxo.

etiquetas (General)

Clausura del Congreso Nacional del PP

12 de Febrero de 2017

El triunfo del hombre tranquilo. Cierre del Congreso y de vuelta para Sanxenxo.

etiquetas (General)

Congreso Nacional del PP

11 de Febrero de 2017

18º Congreso del Partido Popular. Día lluvioso en Madrid. Escuchando a Alberto por la mañana y a Mariano por la tarde. Se impone el pragmatismo.

etiquetas (General)

Congreso Nacional del PP

10 de Febrero de 2017

Hola. En la Caja Mágica, en Madrid, asistiendo al Congreso Nacional del Partido Popular. El Congreso de la estabilidad. Un Partido fiable. Un Partido con las ideas claras.

etiquetas (General)
enlace