Telmo Martin, una gestion para el cambio
O barrio de Santa Clara From: TelmoMartinTV Views: 1 0 ratings Time: 01:28 More in News [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Victimismo

17 de Octubre de 2009

A falta de gestión y de presupuesto (si lo prorrogan significa que renuncian a gobernar), Lores vuelve a instalarse en el victimismo que practicaba con los gobiernos de Fraga. En esta ocasión la excusa es la delegación que Feijóo va a crear en Vigo. Resulta cuanto menos curioso que, cuando todavía no se ha formado el nuevo gobierno, el bipartito de Pontevedra pretenda generar alarma y ruido alimentando viejos localismos.

Para que Pontevedra vaya bien no necesitamos negarle cosas a Vigo. Todo lo contrario, si le va bien a Vigo nos podemos beneficiar de ello. Reconocer el peso de Vigo con la creación de una delegación no atenta contra los intereses de Pontevedra. A nosotros lo que nos debe ocupar no es lo que le den a Vigo, sino lo que le tienen que dar a Pontevedra. Saldar la deuda de la Xunta con esta ciudad y que se llama: nuevo hospital, traslado de Ence, mejora de las comunicaciones, transporte público, guarderías, centros de día, etc.

Siempre hay gente dispuesta a alimentar viejos localismos y absurdas envidias que, precisamente, están en el origen de muchos de los problemas que arrastra Pontevedra. Nuestra aspiración debe ser superar a Vigo, pero no desde el rencor y la envidia, sino haciendo las cosas mejor. Convirtiendo Pontevedra en una ciudad con mayor riqueza, más competitiva, con más oportunidades y servicios para los ciudadanos. Hoy por hoy Vigo nos supera en niveles de actividad económica, servicios e infraestructuras. Podemos engañarnos y decir lo contrario o podemos ponernos a trabajar para alcanzarlos y superarlos.

etiquetas (Galicia, Pontevedra)

 

Comentarios

Comentario de Sísar
Fecha: 17 Abril 2009, 10:30

Nunca lo hubiese dicho mejor.

Y una cosa. Señorita Clara Aldán a ver cuando nos dedica un comentario a los asiduos de este blog ;-)

Comentario de riki
Fecha: 17 Abril 2009, 17:06

Muy de acuerdo con el comentario. El dipartito de Pontevedra en lugar de procuparse del superdelegado de Vigo, debía preguntarse por que en una ciudad mucho más grande que Pontevedra resulta más facil entrar y salir en coche.

Saludos

Comentario de Chema
Fecha: 18 Abril 2009, 20:07

A ver, a ver, está claro que ahora tiene usted que apoyar la decisión de sus jefes, sinceramente esperaba algo más de valentía. Pero las cosas son como son, está claro que Vigo es más grande que Pontevedra, pero suena a cachondeo que se vayan a crear delegados en las cápitales y uno más para Vigo, eso si que es localismo, y me atrevo a decir que una decisión bastante paleta. Estoy de acuerdo con usted en el tema de loslocalismos, pero creo que no es Pontevedra la que tiene la mayor culpa de eso, el actual alcalde de Vigo es una persona bastante desagradable para con los demás, no sólo envidia todo lo que tiene Coruña, sino que intenta “robar” todo lo que puede a Pontevedra, petición de capitalidad, petición de la no inclusión en el área metropolitana etc etc. En realidad si esto se ve con algo de perspectiva es terrible, las 2 ciudades más importantes de la provicia y cada una mira hacia un lado distinto, por Dios, que estamos a 20 km, a la gente que vive en Madrid o Barcelona se le cuenta esto y le da la risa como es normal. Hay mucho localismo, pero creo sinceramente que más de un lado que de otro, y habiendo este localismo los que pierden, siempre somos los de Pontevedra, por eso perdió Touriño mi voto … y ustedes verán lo que apoyan si lo quieren. Si de verdad quieren luchar contra los localismos, simplemente integren, y eso significa comunicaciones, trenes, autobuses, tarifas únicas y asequibles, integrar significa también que la gente esté dispuesta a tener que ir a la delegación de trabajo a Vigo y que los de Vigo vengan aquí a otras gestiones, no hay que tenerlo todo en la puerta de casa.

Saludos

Comentario de Alberto
Fecha: 18 Abril 2009, 20:54

Sólo quiero expresarle mi más profunda decepción y la de mucha gente que conozco con su postura en este tema. No ha defendido usted a Pontevedra. Lo lamento profundamente, porque creía en usted.

Comentario de José María
Fecha: 20 Abril 2009, 18:53

No estoy en absoluto de auerdo con Chema ni con Alberto. Uno de los mayores males de esta ciudad es, efectivamente, el localismo, pero un localismo pontevedrés con regusto antiguo y añoranzas de un pasadofranquista y supuestamente glorioso que afortunadamente ya no volverá.pasaron los tiempos del botón de ancla y los supuestos derechos de pernada que han sumido a esta ciudad en la inopia en la que vive en la actualidad. Pontevedra se cae de vieja, pero de vieja por dentro, en su propia alma. He tenido la oportunidad de trabajar en distintas instituciones de Vigo desde que volví a galicia y entiendo las demandas d elos vigueses en cuanto a la creación de un Registro Mercantil en la ciudad (el 80% de las empresas de la provincia se radican en Vigo y su entorno, dándose la paradoja añadida de que el actual registrador mercantil vive en la zona de Nigrán y dispone de su Registro en pontevedra. Entiendo las demandas de Juzgados de lo mercantil en Vigo por la msima razón y la necesidad de una Sección de la Audiencia Provincial en Vigo, de la misma manera que Santiago dispone de una. Estuve muy ligado a la creación del Ãrea Metropolitana de Vigo, cuestión que sólo las envidias de ciertos sectores del socialismo coruñés y del propio Touriño -que mintió cuando dijo que sería la primera ley que sacaría adelante durante su gobierno- impidieron ver materializada. en el Ãrea Metropolitana deVigo no tiene ningún sentido la inclusión de Pontevedra, pese a las afirmaciones de ciertos sabios locales cosntituidos en Fundación, porque en primer lugar los vigueses -sean del color político que sean- no quieren- y que, en segundo lugar, no tiene sentido crear un Ãrea que solaparía las competencias de la Xunta y de la Diputación Provincial. Y ese sí que es el objetivo de Abel Caballero que quiere pasar de ser alcalde de Vigo, por connivencia con el BNG y nunca por respaldo electoral,a Presidente de la Provincia de Pontevedra proponiendo la abiurda ampliación del Ãrea de 14 municipios -los doce de la Mancomunidad de Vigo más Cangas y Moaña, a veintitantos. El ansia d epoder de este señor es insaciable , y eso sí que es perjudicial para Pontevedra, que tiene que buscar su modelo de futuro sin contentarse con parasitar a la ciudad más grande y de mayor pujanza económica de Galicia, en función de unos inexistentes derechos de pernada. Vigo y Pontevedra están llamados aconvivir y a crecer juntos, pero respetando la autonomía mutua y las necesidades del otro. Lo mejor que le puede pasar a Pontevedra es que Telmo gobierne y desarrolle un nuevo modelo de urbe en el que se atienda a las necesidades reales de sus habitantes y que éstos crean en sí mismos y en la ciudad, sin restarle a nuestros vecinos del sur lo que por derecho les corresponde. Mucho mejor nos irá a todos.

Comentario de Chema
Fecha: 23 Abril 2009, 23:32

Bueno Jose María no estamos en realidad tan en desacuerdo, por ejemplo opino como tu con respecto a ese pequeño personaje que está en la alcaldía de nuestros vecinos, y también que en Pontevedra se necesita una apuesta de futuro que cree riqueza, estoy muy de acuerdo con cosas que han hecho en la ciudad Lores & cia estos años, pero creo que se necesita algo más, un impulso firme, valiente y de futuro. No se yo si esa persoona será o no Telmo, me da igual en realidad. Cuando yo hablaba de los localismos en Vigo me refería a que siempre pagan unos por otros, si de verdad se quiere hacer la vida más fácil al ciudadano, pués hagámoslo de verdad y con todos, no sólo por el miedo que tienen los políticos a ese complejo de inferioridad vigues. Me explico, que tiene que haber juzgados en Vigo, pues vale, de acuerdo, pero que sentido tiene que entonces la gente de Tui tenga que venir a Pontevedra? y si hay que acercar pues acerqueos en todas las direcciones ¿no? por qué tenemos que ir nosotros a la delegación de trabajo de Vigo? ¿cuando tengan su ansiado juzgado de los mercantil tendremos nosotros también una delegación de trabajo? Estas preguntas suenan algo estúpidas cuando hablamos de 2 ciuddes separadas por 20 km, es de chiste !! Y sobre el tema de las áreas metropolitanas o como las quieran llamr, de verdad que alguién con 2 dedos de frente creo que Pontevedra y Vigo tiene que estar separadas?? yo creo que es algo impensable, salvo en la cabeza del pequeño alcalde (por estatura) que tienen en Vigo.

Este debate se me antoja que se debería continuar con unas cañas en un bar en vez de en el blog jejeje.

Saludos.

Escriba un comentario