Telmo Martin, una gestion para el cambio
Sep
23

Lores sigue despejando balones

No conozco un alcalde que llevando gobernando más de 10 años, como Lores, se haga menos responsable de la situación de su ciudad. Ahora resulta que tampoco tiene ninguna responsabilidad en el incumplimiento de la cesión del suelo para la nueva facultad de Bellas Artes. Es increíble este hombre, siempre encuentra un culpable que no sea él, ni su gobierno. En su momento Fraga, luego quien escribe, más tarde los conselleiros socialistas (los nacionalistas eran perfectos), desde el 1 de marzo Feijóo, si no hace presupuesto o lo hace tarde la culpa es de Casal, que a su vez le responsabiliza a él, etc.

Ahora le ha tocado al Rector de la Universidad de Vigo; hace unos meses al Vicerrector y todo porque a los dos se les ha acabado la paciencia y han denunciado que llevan 4 años esperando a Lores. Claro que el Rector no sabe que es la media que tarda Lores en estos asuntos. Por ejemplo, los terrenos en los que se ha construido el centro de salud de A Parda tardó ese tiempo en ponerlos a disposición de la Xunta. El nuevo PXOM lleva 6 años y lo que queda. El convenio para soterrar la línea de alta tensión de Monte Porreiro se firmó en el 2007 y ya tendría que estar acabado, pero de momento ni se ha empezado.

El parking de Plaza España, 7 años de retraso, casi nada. El saneamiento del rural, 10 años gobernando y queda más del 70% por hacer. Eso sí, cuando puede le echa la culpa, todavía a estas alturas, a Juan Luis Pedrosa. Cuando era alcalde de Sanxenxo resolví este problema en 4 años. Y ¿donde están los terrenos para los nuevos equipamientos de justicia? ¿Cuántos parkings de residentes ha hecho? ¿Guarderías? ¿Centros de día? ¿Bibliotecas? ¿En 10 años no le ha dado tiempo a hacer una nueva sede de la policía local? ¿O nuevas dependencias para el Concello en lugar de pagar alquileres caros? Nada, él nunca es responsable de nada, va haciéndose fotos por aquí y por allá y firmando manifiestos y mociones como si todavía siguiera en la oposición.


 

Comentarios

Comentario de logicamente
Fecha: 23 Septiembre 2009, 9:05

Telmo, hay que entenderlo, ha estado 10 años ocupado pensando en qué calles puede peatonalizar (a este paso, todas) y dónde plantar esas horribles palmeras, y claro, para lo “secundario”, no ha tenido ni tiempo ni dinero.

Comentario de Sísar
Fecha: 23 Septiembre 2009, 10:17

Todo esto son datos objetivos. A ver quien lo rebate.

Comentario de Ravachol
Fecha: 23 Septiembre 2009, 11:14

Colectivos de Pontevedra rechazan ubicar un juzgado de lo Mercantil en Vigo

Hacemos algo???

o dejamos que sigan “mexando por riba mentras dicimos que chove”; por ejemplo:

Por 123456789 10:22

Vigo Capital, Pontevedra sucursal.

#3 Por Sentidiño 10:14

Pontevedra vive a costa de Vigo, mientras que los vigueses sufrimos con resignación las ironías y el menosprecio de los pontevedreses. De “barrio obrero” de Pontevedra ahora hemos pasado a ser su “barrio marginal”. Tonterías aparte, hay una realidad palmaria que no podemos ignorar. El Gobierno centralista de España se ha vertebrado con las Autonomías. La descentralización hay que llevarla hasta sus últimas consecuencias, y cuando se cree la 5ª provincia gallega, Pontevedra se tirará de los pelos por haber deslocalizado ENCE, que es su única industria. Los funcionarios no crean riqueza.

#2 Por Vigues 09:51

Bien haría Pontevedra en no tensar tanto la cuerda y dejar que las cosas continúen su proceso normal. La administración tiene que acercarse a los administrados. No tendría sentido que los vigueses tuviéramos que desplazarnos hasta Pontevedra para renovar el permiso de conducir, gestionar cualquier tema con la Diputación o tramitar aquí asuntos relacionados con la administración de justicia (Registro Mercantil, Juzgado Mercantil, Audiencia, etc.), y sin embargo eso es lo que los vigueses hemos tenido que hacer durante más de 100 años. Si por los mandatarios capitalinos fuera hasta el nuevo gran hospital habría que construirlo en Pontevedra, y eso sería absurdo.

TODOS LOS COMENTARIOS EN EL DIARIO DE PONTEVEDRA VIA WEB:

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/39377.html#anchor_login

SI REALMENTE SOMOS CAPITAL LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE HACER ALGO Y YA!.

Comentario de Miguel
Fecha: 23 Septiembre 2009, 12:39

Yo entiendo a los Vigueses. Pero es que en Pontevedra hace falta un cambio, menos llorar y repiquetear y más trabajar por un proyecto de futuro. Hace falta producir y crear riqueza, los funcionarios son un “mal necesario”.

Comentario de Sísar
Fecha: 23 Septiembre 2009, 15:03

Hoy ha tenido lugar la fatídica noticia. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó la constitución del nuevo juzgado de lo Mercantil en la provincia de Pontevedra, que será el número tres y estará ubicado en Vigo, despachando en el futuro, probablemente desde diciembre, los asuntos de dicho partido judicial. Falta el sí en el pleno del Consejo General del Poder General pero es algo que ya todo el mundo asume.

Ahora que las federaciones vecinales de nuestra ciudad patalean al son de quienes les subvencionan, yo tan sólo quiero dejar aquí dos enlaces muy clarificadores realizados en mi blog, el blog de un ciudadano de a pie.

http://cesarabal.blogspot.com/2008/12/ya-todo-nos-da-igual.html (22 de Diciembre de 2008)

http://cesarabal.blogspot.com/2009/01/poco-se-puede-hacer-ya.html (31 de Enero de 2009)

Comentario de Riki
Fecha: 23 Septiembre 2009, 16:45

Coincido con Miguel no debemos justificarnos en lo que le dan a Vigo, la clave es lo que conseguimos para Pontevedra en el futuro y por las declaraciones que le he escuchado a Telmo hoy en el nuevo Plan General no tiene lo que todos demandamos atraer empresa y riqueza

Saludos

Saludos

Comentario de logicamente
Fecha: 23 Septiembre 2009, 18:08

Riki, pues Telmo dirá lo que quiera, pero si después se aprueba en consenso el remitirlo a la Xunta, pues no se sostiene el estar quejándose, no?, tal y como dice La Voz de Galicia y, en palabras de Mosquera, el PP “ha suavizado mucho la postura”, supongo que a costa de algo. Sería importante saber cuál ha sido la contrapartida conseguida, ¿verdad?

Comentario de logicamente
Fecha: 23 Septiembre 2009, 18:11

Bueno, releyendo, quizás queda demasiado fuerte lo que está escrito. Yo estoy de acuerdo con Riki, hay que dejarse de tanto lloriqueo por lo que consigue Vigo y hacer algo. Pero claro, Telmo se queja por el PXOU diciendo que es mal y tal y cual, pero, si después se acuerda el remirtirlo por unanimidad, en mi opinión sería aconsejable que lo explicase, porque no lo entiendo. Vamos, por lo menos yo no lo entiendo.

Comentario de X.
Fecha: 23 Septiembre 2009, 21:05

Telmo, pq non se fai outra alternativa diferente na conexion da variante de marín e a ap-9?
Mirei agora o proxecto, e como di Sísar, será unha ruptura que logo xa non poderemos cambiar en moitas décadas (se temos a sorte de poder cambialo).

De seguro que hai mellores alternativas que meter ese monstruo en primeira liña de ría, e cortando a relación natural Pontevedra-Lourizán-Marín. (falo de expansión da cidade).

(menuda porquería de PXOUM).

Un saúdo.
Xosé.

P.D. Sísar, bo traballo no teu blog, xa contarás de onde sacas tanta información…

Comentario de Sísar
Fecha: 23 Septiembre 2009, 23:15

Logicamente creo que hay un post en este mismo blog de hace no más una semana que lo explica claramente. La prensa en esta ciudad saca lo que le da la gana y funciona de altavoz del bipartito. Y bien es sabido que se pasan por este blog

Comentario de Ravachol
Fecha: 24 Septiembre 2009, 0:17

A mi me jode ver todo esto, que vigo pise y pise; que desde los despachos de diputacion, xunta, ciudadania todo sea permitido, que no haya revuelto en la ciudadania (en el buen sentido de la palabra).

Y es que vivo a 700Km y parece que me jode más a mi en la lejanía ver como mi ciudad va perdiendo peso en todos los aspectos que a los propios ciudadanos actuales de Pontevedra.

Teucro cuando la fundo no pensaba en estos habitantes fijo.

Comentario de Sísar
Fecha: 24 Septiembre 2009, 23:34

X. gracias polo teu comentario. Todo está na rede, en Internet e por eso mesmo quéixome da pasividade non xá da sociedade pontevedresa senón tamén dos medios locais que o único que fan e cubri-la noticia.
Un saúdo

Escriba un comentario