Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


A 5 de julio las playas presentan numerosas carencias

6 de Octubre de 2016

El programa electoral de SAL en su página 11 se comprometía a adelantar y mejorar los servicios de las playas: “Establecemento de datas fixas para a incorporación dos servizos de praias e de socorristas, como mínimo dende o 15 de xuño ata o 15 de setembro”.

Pero, lejos de cumplir su compromiso, en su segundo verano al frente del gobierno, la realidad es muy distinta:

  • El 17 de junio solo 4 playas (Areas, Silgar, Canelas y Montalvo) tenían socorristas.
  • El 5 de julio playas tan concurridas como Silgar y Canelas carecían de kioscos y tumbonas. Estos servicios se adjudicarán más de un mes después de lo habitual otros años.
  • Silgar presenta grandes desniveles de arena provocados por los temporales del invierno. Otros años la playa se nivelaba en el mes de mayo.
  • Los accesos de una playa tan concurrida como Canelas no se han colocado hasta el lunes 4 de julio.
  • A 5 de julio en Pragueira y Major no se habían colocado las pasarelas de verano y las fijas, que se mantienen durante todo el año, estaban cubiertas por la arena.
  • La playa de Major no ha contado con socorristas hasta el 3 de julio. Otras playas como Caneliñas, Pragueira, Lapa y Area Gorda a 5 de julio carecían de socorristas. Baltar ha tenido socorrista el pasado fin de semana, pero desde el lunes ha vuelto a estar sin este servicio.
  • A día de hoy faltan 15 socorristas para completar la plantilla de 60 que son los habituales. Y eso que este año las subvenciones de la Xunta se han incrementado considerablemente: 3 meses en lugar de los 2 habituales.

El año pasado el gobierno se escudó en el poco tiempo que tuvo desde que tomó posesión. En esta ocasión ha tenido un año entero para planificar y poder cumplir su compromiso de tener todas las playas a punto el 15 de junio. Ni siquiera lo ha conseguido a día 5 de julio. Y al ritmo que va nos tememos que tampoco el fin de semana que viene todas las playas contaran con los servicios necesarios.

La responsabilidad de las carencias de las playas no es solo de la concejala de medio ambiente. Se han producido retrasos y errores en la contratación de socorristas, en la adjudicación de kioscos y tumbonas y en las labores de limpieza y mantenimiento.

Cuando hay que hacerse la foto de las banderas azules el Alcalde y alguno de sus fieles no dudan en aparecer, pero cuando hay que demostrar la eficacia que se espera de un gobierno, se escabullen para que el marrón se lo coma la misma concejala a la que, por cierto, no llaman cuando hay que hacerse la foto.

Playa de Canelas

Playa de Canelas

Playa de Canelas

Playa de Montalvo

Playa de Montalvo

Playa de Major

Playa de Major

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario