Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Otra propuesta de aparcamiento

19 de Octubre de 2016

Es la segunda vez que hacemos una propuesta para resolver la escasez de aparcamiento en los meses de verano. Esperemos que en esta ocasión el tripartito no la rechace, como hizo con la propuesta de Portonovo que hicimos en noviembre, y se ponga las pilas para que pueda ser una realidad al menos el verano que viene.

Consiste en convertir una parte de las plazas de aparcamiento de las calles más comerciales, en plazas rotativas durante 13 horas: desde las 10 de la mañana a las 11 de la noche.

Una especie de zona azul que se aplicaría solo entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con unos precios simbólicos para amortizar el coste de parquímetros y personal. Por ejemplo, los primeros 45 minutos no tendrían coste, de 45 minutos a hora y media costaría 50 céntimos y dos horas y media, que sería el periodo máximo, costaría 1 €.

Se trata de optimizar las plazas disponibles, de manera que una plaza, que ahora es ocupada por 1 solo coche durante horas, con el nuevo sistema la podrían utilizar 6 o 7 coches en el mismo periodo de tiempo.

Es un sistema que ha demostrado su eficacia en las zonas comerciales de las ciudades de Galicia y el resto de España. Por tanto, también puede ser muy útil en las villas de Portonovo y Sanxenxo. Una idea mucho mejor que la nefasta propuesta del tripartito de convertir la plaza del Mar en un aparcamiento, lo que degradaría uno de los espacios peatonales más atractivos de Sanxenxo.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario