Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Terrenos Colegio de Vilalonga

14 de Octubre de 2016

Ayer se cumplieron 15 meses desde que el Sr. Pita tom贸 posesi贸n como Alcalde y todav铆a no ha sido capaz de poner a disposici贸n de la Xunta los terrenos聽 para el nuevo colegio de Vilalonga. Y lo peor es que tendremos que seguir esperando muchos meses m谩s.

En julio de 2015 aprobamos en el Pleno el expediente de expropiaci贸n. Se presentaron 2 alegaciones que, en un alarde de ineficacia, el gobierno tard贸 7 meses en resolver (en concreto, en febrero de 2016). A partir de entonces el gobierno se comprometi贸 a agilizar el proyecto y, de hecho, en mayo anunci贸 la finalizaci贸n del pago de expropiaciones y gestiones para que las obras del nuevo colegio empezaran en 2017.

Pues bien, 4 meses despu茅s de comprometerse a agilizar el proyecto del nuevo colegio de Vilalonga y 15 despu茅s de tomar posesi贸n como Alcalde, el Sr. Pita sigue sin poner los terrenos a disposici贸n de la Conseller铆a de Educaci贸n. En octubre, el nuevo gobierno de Galicia, sea del color que sea, presentar谩 los presupuestos para el 2017. L贸gicamente no podr谩 incluir una partida para el nuevo colegio al no disponer de los terrenos. Por tanto, en el mejor de los casos, las obras del colegio empezar谩n en el 2018.

Pero el colegio de Vilalonga no es la excepci贸n. Pasa lo mismo con la reforma de la avenida Luis Rocafort, el Parque Empresarial, el puerto de Portonovo, el Pazo de Quint谩ns, el edificio cultural de Vilalonga o el paso de las Salinas en A Revolta, por poner algunos ejemplos. Despu茅s de 15 meses ni uno solo de los proyectos incluidos en el pacto del cuatripartito est谩 en marcha o lo estar谩 pr贸ximamente. Estamos ante el gobierno m谩s ineficaz que haya tenido Sanxenxo nunca, ni siquiera consigue sacar adelante sus propios compromisos.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario