Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


El tripartito tiene que rectificar (2)

13 de Octubre de 2016

En el anterior comentario del mismo título sostuve que el tripartito todavía no había asimilado la primera lección que aprende cualquier gobierno: que la oposición está también para criticarle. Un gobierno que se precie contesta a las críticas de la oposición con acción de gobierno, es decir, mejorando los servicios públicos e impulsando los proyectos necesarios. Sin embargo, el tripartito recurre a la difamación para contrarrestar las críticas. Allá ellos, pero deberían saber que así solo convencen a los más fanáticos.

La segunda conclusión a la que llega cualquier gobierno es que la propaganda puede ser muy útil siempre que detrás haya “feitos”, haya realidades; es decir, mejoras sustanciales que perciban los vecinos. De momento no es el caso del tripartito. Todo lo contrario, intentan con notas de prensa dar a entender que ponen en marcha proyectos o mejoras importantes, pero luego pasan las semanas y los meses y la propaganda no es acompañada por la realidad.

Recientemente, el tripartito difundía una nota de prensa que se hacía eco de la visita del Alcalde y dos de sus concejales a un camino vecinal de 250 m que se había asfaltado y dotado de agua. Había una total desproporción entre la importancia de la actuación (por algo no se daba la cifra concreta de la inversión) y tanto miembro del gobierno para salir en la foto.

La autocomplacencia hace estragos en el tripartito. Ya no es que no resuelvan los problemas más sencillos, además se autoengañan porque no quieren reconocer que no están cumpliendo. En septiembre pudimos leer en la prensa sendas entrevistas de la concejala de cultura y su compañero de turismo. Hacían un balance tan complaciente sobre las actividades que una y otro habían organizado durante el verano, que cualquiera que leyera las entrevistas pensaría que los concejales habían perdido el sentido de la realidad.

El tripartito sabrá lo que hace, pero lo que es evidente es que hasta la fecha no ha dado la talla. Hacía mucho tiempo que en Sanxenxo no fallaban tanto los servicios más básicos y que el gobierno responsable de ellos ni siquiera lo reconociera. Si en lugar de ocuparse en corregir sus defectos siguen empeñados en difamar a cualquiera que les critique estarán cavando su propia tumba política.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario