Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Un incumplimiento más del tripartito

18 de Octubre de 2016

En la página 5 del pacto del cuatripartito el gobierno decía: Compromiso co saneamento integral e recuperación da marxe costeira do noso concello na ría de Arousa. 18 meses después el tripartito no ha movido ni un solo dedo para recuperar la fachada marítima de la ría de Arousa. Es la consecuencia de un gobierno para el que el objetivo prioritario no es tanto resolver los problemas como llegar y mantenerse en el gobierno. La diferencia entre predicar y dar trigo.

¿Qué gestiones ha hecho el Alcalde con el Ministerio de Medio Ambiente? En otros casos, al menos, se molestaban en mandar una carta a la administración correspondiente para luego difundirla en la prensa. En este ni siquiera eso. Los vecinos de Noalla y Vilalonga observan con envidia como la franja costera de Meaño y Cambados sí que se cuida e, incluso, dispone de una ruta de senderismo.

¿Ha hecho alguna gestión el Alcalde con la Delegación de Costas en Pontevedra o con la Xunta? ¿Por qué ni siquiera ha utilizado los recursos municipales para elaborar un informe de la situación de la zona?

Pero la cosa es todavía más grave. El tripartito no solo no ha impulsado la recuperación de este tramo de la costa, tampoco es capaz de mantenerlo limpio, como demuestran las fotos que publicamos de las zonas de A Revolta en Noalla y Arnosa y Fianteira en Vilalonga. Para limpiar no se necesita gestión alguna con otra administración, ni siquiera recursos económicos, basta un poco de interés por hacerlo.

La ría de Arousa es un entorno privilegiado por su clima, paisaje y las aves que lo frecuentan. Podría convertirse en un importante recurso turístico en la temporada baja. Vilalonga y Noalla cuentan con una infraestructura hotelera desaprovechada en temporada baja. Por tanto, el gobierno debería ser el primer interesado en dinamizar esta zona.

¿De qué sirve que el Alcalde y el concejal de turismo viajen todos los años a las ferias de turismo de Londres y Berlín, si luego no son capaces de poner en valor el turismo ornitológico que tanto tirón tiene entre ingleses y alemanes?

Al Alcalde le gusta mucho hacerse fotos con el obradoiro de hostelería, el Ministro de Turismo o el embajador de España en Londres, pero lo que se dice conseguir logros concretos para desestacionalizar el turismo, hasta la fecha, nada.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario