Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Las excusas del presupuesto del 2017

14 de Octubre de 2017

La dejadez del tripartito en la elaboración del presupuesto del 2017 perjudica notablemente a Sanxenxo. Las razones que ha dado el concejal de Hacienda para justificar el retraso suenan a excusa con la que intenta tapar la realidad: que estamos ante un gobierno vago e incapaz.

El concejal dice que hasta marzo, cuando conozca los datos del cierre del 2016, no se plantea iniciar las negociaciones del nuevo presupuesto. ¿Es esta la disposición al diálogo de un gobierno que se ha quedado en minoría?

¿Acaso los concellos que ya han aprobado el presupuesto, por ejemplo sus compañeros en Pontevedra, se perjudican al no esperar a tener los datos del cierre de 2016? Y la Ley de Régimen Local ¿está mal hecha, porque contempla la obligación de aprobar el presupuesto antes de finalizar el ejercicio anterior? El gobierno siempre busca una excusa para justificar su escasa capacidad de trabajo.

El concejal tiene dedicación exclusiva, lo que significa que, como mínimo, le debería dedicar 8 horas diarias a su concejalía. ¿Por qué él no está al día de los ingresos y gastos del Concello y sus homólogos de otros concellos sí?

Nos gustaría poder apoyar el presupuesto del 2017; es más, nos hubiera gustado haberlo hecho ya, o al menos estar en visos de hacerlo, porque las negociaciones fueran por buen camino. Pero los hechos son los que son y la actitud del tripartito no es una buena señal. Ellos sabrán lo que hacen si quieren contar con nuestro apoyo.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario