Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Un reglamento más democrático

16 de Octubre de 2017

Hace un año presentamos una propuesta de nuevo reglamento del Concello para aumentar la transparencia de la información y la participación vecinal (pincha AQUÍ para leerlo). El gobierno lo recibió con buenas palabras (lo contrario hubiera cantado mucho…), pero ni siquiera fue capaz de convocar una Junta de Portavoces para tratar el tema.

Por tanto, una vez más, quedó patente que una cosa es lo que decían en la campaña electoral, cuando se les llenaba la boca con las palabras diálogo, transparencia y participación vecinal, y otra muy distinta son los hechos. Dado que el tripartito no ha querido dialogar, hoy, en un Pleno extraordinario solicitado por el PP, hemos aprobado la derogación inicial del reglamento vigente como primer paso para, posteriormente, aprobar uno nuevo.

A partir de aquí, y una vez que sea definitivo el acuerdo que hemos votado hoy en Pleno, esperaremos un tiempo prudencial para ver si el gobierno toma la iniciativa de abrir un diálogo sobre el nuevo reglamento municipal. Pero si el tripartito hace lo mismo que ha hecho en el último año, es decir, pasa olímpicamente de la propuesta del Partido Popular, entonces tomaremos la iniciativa para intentar aprobar un nuevo reglamento.

Quiera o no el tripartito, Sanxenxo tendrá un reglamento nuevo que profundice en los valores democráticos, especialmente, la transparencia de la información y la participación vecinal.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario