Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Controlar y proponer

23 de Octubre de 2017

Juan Blanco dice que debería criticar menos y hacer más propuestas, en la línea del comentario sobre la visita de la Conselleira de Infraestructuras. Ante todo, Juan, quiero darte las gracias por el tono constructivo de tu crítica (comentario hecho en mi página de Facebook).

La principal obligación de un partido en la oposición es controlar, fiscalizar la labor del gobierno. Desde la oposición no se tiene capacidad de gestión; ya nos gustaría, para compensar el mal gobierno. Pero no es menos cierto que también tenemos la obligación de proponer ideas y proyectos y, en esa línea, hemos hecho muchas propuestas que el gobierno no ha querido aceptar.

Empezamos la legislatura ofreciendo nuestra colaboración para impulsar el parque empresarial. Solicitando, incluso, que delegaran en nosotros la gestión del parque durante 3 meses, en los cuales nos comprometíamos a darle un empuje definitivo. Pero nos ignoraron. A continuación propusimos 264 plazas de aparcamiento en Portonovo, propuesta que también fue rechazada. 8 meses después el gobierno aceptó acondicionar como aparcamiento la parcela municipal del Seame (incluida en nuestra propuesta) y, más recientemente, han derribado el depósito como les proponíamos. ¿Por qué tardaron 8 meses en hacernos caso? Para ocultar que la idea era del PP.

A principios de 2016 presentamos un borrador de nuevo Reglamento Municipal para aumentar la transparencia y participación vecinal, que también fue ignorado. Hemos conseguido de Portos de Galicia el proyecto y una parte importante de la financiación para el nuevo club de piragüismo, pero el alcalde no ha hecho nada todavía para poner la parte del Concello. Hemos hecho gestiones para impulsar la rehabilitación de la iglesia de Nantes. Hemos propuesto soluciones para la Cultural de Vilalonga y la regeneración de la playa de A Carabuxeira, que el gobierno ha despreciado. Hemos propuesto soluciones de aparcamiento para julio y agosto. Hemos intermediado entre la plataforma para la mejora de la carretera de la costa y la consellería para que las obras incluyeran las mejoras solicitadas por los vecinos.

Hemos conseguido una reducción del 10% del IBI, forzando la voluntad del gobierno que no quería hacerla. Por último, recordar que nada más acabar las elecciones municipales mantuvimos conversaciones con SAL para formar un gobierno, que no fructificaron por la razón que a estas alturas todos los vecinos conocen. Y cuando el gobierno cumplió su primer año, y viendo los escasos resultados, nos ofrecimos al alcalde para formar un gobierno más estable y capaz de sacar adelante los proyectos pendientes sin excluir a nadie. Ni nos contestó.

Creo sinceramente, Juan, que hemos hecho muchas propuestas, que en unos casos pasan más desapercibidas porque solo las conoce el colectivo involucrado y, en otros casos, no alcanzan la cobertura mediática que a lo mejor sí reciben las críticas. Pero esto es así en España y me imagino que también en Edimburgo, donde tú vives.

En cualquier caso, Juan, te animo a que sigas expresándome con total sinceridad lo que piensas, porque las críticas constructivas siempre nos ayudan a mejorar.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario