Humanización y más aparcamiento
El tripartito está a tiempo de reflexionar y modular la reforma de la avenida Luis Rocafort. La calle requiere una profunda humanización, pero es posible hacerlo manteniendo más aparcamiento del que contempla el proyecto. Hasta ahora la calle disponÃa de 140 plazas de aparcamiento, pero el proyecto las reduce a solo 40. El PP considera que es compatible mantener 80 o 90 plazas de aparcamiento sin perjudicar la humanización.
Hay tramos de la calle que tienen 24 metros de ancho. Si en lugar de aceras de 6 metros se hacen de 3 metros, los vehÃculos podrÃan aparcar en baterÃa y se incrementarÃa el número de plazas. En otros tramos de esta calle el proyecto contempla aceras de menos de 3 metros. Y otras calles de Sanxenxo con más peatones, como la avenida de Madrid y el paseo de Silgar, tienen aceras que oscilan entre los 2 y 5 metros de ancho.
Nadie cuestiona que la reforma de la avenida debe apostar por un tráfico calmado y un mayor protagonismo del peatón. Pero en ningún caso hay que llevar las cosas demasiado lejos, hasta el punto de perjudicar la actividad de vecinos y comercios, por razones ideológicas.
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