Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


“A transparencia será o piar básico”

17 de Octubre de 2017

“A transparencia será o piar básico da coalición de goberno” (página 2 del pacto del cuatripartito).

El miércoles se produjo una situación sin precedentes en Sanxenxo y que demuestra que el pilar básico del tripartito es el oscurantismo. Cuando el notificador iba camino de la casa de Roberto Agís para entregarle la información que había solicitado sobre los gastos y dietas del gobierno, recibió una llamada de la concejala Vanessa Rodríguez para que se volviera al Concello sin entregar la documentación.

El acceso a la información es un derecho fundamental de un cargo electo, reconocido en la Constitución y en la Ley de Bases de Régimen Local. Un concejal tiene derecho a pedir cualquier información y el gobierno la obligación de facilitársela antes de 5 días. Jamás en Sanxenxo un gobierno había querido revisar, y mucho menos retener, la información solicitada por un concejal.

Por si fuera poco, el secretario personal del Alcalde, que es un cargo de confianza, fue al despacho del Interventor a reprocharle que hubiera cumplido con su obligación. Hasta qué punto llegaría la situación, que el Interventor acabó echándole de su despacho. La llamada vergonzosa de la Sra. Rodríguez y el comportamiento del secretario del Alcalde demuestran el escaso nivel democrático de este gobierno.

24 horas después de retener la información, y una vez que el Sr. Agís lo denunció públicamente, al gobierno no le quedó más remedio que entregársela. Un gobierno cuyos gastos y dietas sean normales, no PIERDE LOS PAPELES de esta manera.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un escrito solicitando la misma información, por solidaridad con un compañero y porque el comportamiento del tripartito ha levantado nuestras sospechas. Por ello, vamos a fiscalizar hasta el último céntimo de los gastos del gobierno.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario