Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Para exigir, antes hay que dar

23 de Octubre de 2017

Para exigir a los dem谩s, antes hay que dar todo lo que depende de uno. No es el caso del tripartito.

Nos parece muy bien que el Alcalde y la concejala de seguridad ciudadana le pidan a la Subdelegada del Gobierno colaboraci贸n para mejorar la seguridad. Pero una cosa es pedir la colaboraci贸n y otra muy distinta ponerse la venda antes de la herida para justificar los problemas de seguridad que se pudieran volver a dar, porque el tripartito no ha aprovechado el invierno para hacer sus deberes.

Por ejemplo, en 2016, en lugar de contratar los 26 auxiliares de polic铆a habituales de otros veranos, solo hubo 19. A lo que hay que a帽adir las bajas de larga duraci贸n, lo que redujo en 10 personas los efectivos policiales. 驴Qu茅 ha hecho el gobierno para corregir estas deficiencias? Nada.

Llegamos a la Semana Santa sin aprobar el nuevo presupuesto, sin nuevas dotaciones econ贸micas que permitan contratar m谩s auxiliares o pagar las horas extra de los polic铆as, sin sustituir las 4 bajas por jubilaci贸n y sin el liderazgo y la coordinaci贸n que cabr铆a esperar del Alcalde y la concejala.

El gobierno tampoco ha querido aprobar una ordenanza de seguridad ciudadana que ayude a controlar el botell贸n. Una ordenanza que reforzar铆a la eficacia de la polic铆a local, como ha ocurrido en otros concellos tur铆sticos.

Al gobierno le falta liderazgo para reconocer que los problemas de seguridad se pueden resolver desde Sanxenxo. 驴C贸mo? Como hicimos a finales de los noventa en Portonovo, poniendo los medios necesarios, con una absoluta determinaci贸n y asumiendo la responsabilidad, no eludi茅ndola. A partir de aqu铆, bienvenida sea toda la ayuda posible de la Guardia Civil.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario