Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Las oportunidades de Portonovo

16 de Octubre de 2017

Sanxenxo ha triunfado turísticamente por sus playas. Prueba de ello es que en julio y agosto pernoctan aquí más de 100.000 personas. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a las grandes oportunidades que ofrece la temporada baja. Eso sí, con un objetivo bastante más modesto que en verano. ¿Por qué no vamos a ser capaces de atraer entre 2.000 y 3000 visitantes cualquier fin de semana del año?

Para conseguirlo hay que ofrecer otras posibilidades que hasta ahora no hemos potenciado suficientemente y para las que no es imprescindible que haga muy buen tiempo. Hoy voy a hablar de Portonovo, pero en próximos comentarios opinaré sobre las fortalezas de otras zonas del Concello.

Portonovo es una villa marinera con muchas posibilidades. Basta fijarse en otras villas marineras del cantábrico que, aunque tienen una climatología peor que la nuestra, gracias a su gastronomía atraen miles de visitantes los fines de semana de la temporada baja.

Los que ya hemos superado los 50 años recordamos que, a finales de los setenta y principios de los ochenta, Portonovo era el lugar preferido por muchos vecinos de la comarca para tapear. Y no solo en verano, también los fines de semana del resto del año. Gran parte de las tabernas que entonces atraían numerosos clientes siguen existiendo hoy, otras se convirtieron en locales de copas, pero podrían recuperar su actividad original si ven en ello una oportunidad.

El objetivo es volver a poner Portonovo de moda y para conseguirlo hay que empezar por humanizar la zona portuaria y dotarla de un aparcamiento amplio. Hacer una actuación similar a la que hicimos en Sanxenxo respetando el carácter marinero de la villa.  Hay que conectar Portonovo con la playa de Canelas mediante un paseo marítimo.

Hay que organizar actividades deportivas y culturales que completen la oferta gastronómica y fomentar el turismo marinero, que tanto éxito está cosechando en otros destinos costeros. En definitiva, hay que creer en Portonovo y en sus grandes posibilidades.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario