Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


12 meses al año

30 de Octubre de 2019

Sanxenxo tiene la oportunidad de crecer y consolidarse como un destino turístico los 12 meses del año.  Según el Instituto Nacional de Estadística los hoteles de Sanxenxo suman 1 millón de pernoctaciones al año. 692,000 en los 4 meses de verano y 308.000 en los 8 meses restantes. Aunque sigue habiendo mucha diferencia entre el verano y el resto del año, la ocupación de Sanxenxo fuera de la temporada alta ha crecido mucho en comparación con los datos de hace 20 años.

Entonces ningún hotel abría todo el año, ahora hay 14 establecimientos que permanecen abiertos los 12 meses del año y otros 60 que lo están al menos 7 meses. Es una tendencia que va a ir a más y a ello contribuirá la llegada del AVE. En 2020 se podrá venir desde Madrid, residencia habitual de la mayor parte de nuestros visitantes, en la mitad de tiempo que ahora se tarda en coche. El atractivo de Sanxenxo cualquier fin de semana, ya no digamos un puente, aumentara al reducirse la distancia a la mitad de tiempo. Menos tiempo llevara todavía venir desde Valladolid, Salamanca y Zamora.

Sanxenxo en invierno tiene un clima mucho más suave que cualquiera de las provincias que acabo de mencionar. El cuadro que adjunto demuestra que nuestra temperatura media en invierno se parece más a la de una localidad mediterránea que una del interior.

Los que vivimos aquí todo el año sabemos que atractivos que atraen cientos de miles de personas en verano, como el paisaje y la gastronomía, el resto del año ofrecen su mejor versión. Hay pocas experiencias más satisfactorias que pasear por la playa de Major o A Lanzada una suave tarde de otoño o invierno.

Sanxenxo tiene patrimonio arqueológico y cultural de gran interés. El museo del Pazo de Quintans nos permitirá poner en valor nuestro patrimonio, especialmente los castros de A Lanzada, Nantes y Dorrón. Sanxenxo cuenta también con una amplia oferta de salud y bienestar en sus hoteles y las mejores condiciones para la práctica de la vela cualquier época del año.

Sanxenxo es una marca turística muy consolidada en gran parte gracias a la belleza de nuestras playas. Pero nuestro concello tiene mucho más que ofrecer, una gran variedad paisajística y cultural que con una buena promoción nos permitirá desarrollar nuevas marcas. “Portonovo villa marinera del tapeo”, “Noalla paisaje y patrimonio”, “Vilalonga destino de turismo ornitológico”.

Desarrollar y posicionar estas marcas va a llevar tiempo y requiere actuaciones concretas como la mejora de la zona portuaria de Portonovo, el museo de Pazo de Quintans o la senda peatonal desde A Revolta hasta Vilalonga.

El futuro pasa porque seamos capaces de poner en valor otros recursos turísticos que tenemos y que hasta ahora han permanecido eclipsados por el éxito de nuestras playas. Tengo claro que si hacemos las cosas bien en los próximos años Sanxenxo puede doblar el número de visitantes en la temporada baja y eso al final significa más empleo y más bienestar para todos.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario