Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Mujeres

5 de Octubre de 2019

Esta semana celebramos el día de la mujer. Las mujeres siguen padeciendo los efectos de la desigualdad y lamentablemente siguen siendo con demasiada frecuencia víctimas de la violencia machista y las agresiones sexuales. Sigue habiendo muchos aspectos sociales, laborales y económicos que corregir para garantizar la plena igualdad.

Pero también es cierto que, en las últimas décadas, las mujeres han conquistado más derechos que a lo largo de la historia, pero, en cualquier caso, debemos seguir insistiendo para conseguir la plena igualdad de derechos y de oportunidades.

Hasta los años setenta, que no están tan lejos, en España una mujer necesitaba el permiso de su marido para una gestión tan normal como abrir una cuenta bancaria. Parece increíble, pero era así.  Galicia ha sido pionera a la hora de darle a la mujer el reconocimiento réplicas de relojes y la capacidad de decisión que en otras zonas de España ha tardado más en conseguir.

Soy padre de una hija y siempre he tenido clara la capacidad de trabajo, la constancia y la inteligencia de las mujeres. Todos los días mis compañeras de gobierno, María, Silvia, Paz y también colaboradoras tan eficientes como Carla, Carolina y Ana, me demuestran que si Sanxenxo avanza se debe en una gran parte a su trabajo, apoyo e impulso.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario