Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Las mentiras del Alcalde

10 de Octubre de 2016

Me hubiera gustado no tener que llegar nunca a poner un titular as铆, pero, como argumentar茅 a continuaci贸n, las acusaciones del Alcalde a mi compa帽ero Marcos Guisasola son falsas y, lo que es peor, el Alcalde las hizo a sabiendas de que lo eran.

1.聽聽 Marcos Guisasola nunca ha sido consejero de Nauta.

2.聽聽 Tambi茅n es falso que las p贸lizas de seguros de Nauta se hayan contratado a trav茅s de la empresa de la que 茅l es socio. Ni antes de que fuera elegido concejal ni, mucho menos, despu茅s.

驴Por qu茅 el Alcalde hace acusaciones falsas? 驴Por qu茅 dice que Marcos fue consejero de Nauta si nunca lo ha sido? Sencillamente porque sabe que no lo est谩 haciendo bien e intenta distraer la atenci贸n difamando a la oposici贸n.

3.聽聽 Desde que Marcos Guisasola fue elegido concejal (junio de 2011), el Concello no ha contratado NINGUNA P脫LIZA de seguros a trav茅s de la empresa de la que es socio.

4.聽聽 Al contrario, una asesor铆a de empresas en la que participa Marcos, y que gestionaba desde su constituci贸n en 2009 los asuntos de Turismo de Sanxenxo, renunci贸 a seguir prestando esos servicios en diciembre de 2011 porque en este caso Marcos s铆 era consejero.

5.聽聽 Muchos a帽os antes de ser concejal, en concreto en diciembre de 1997 y gobernando Sanxenxo el PSOE, el Concello adjudic贸 mediante concurso p煤blico ocho p贸lizas de seguros, cuatro de ellas a trav茅s de la empresa de Marcos Guisasola. En concreto: responsabilidad civil, edificios, accidentes en colegios y miembros de la Corporaci贸n. Estas dos 煤ltimas se anularon en 2011.

6.聽聽 En mi etapa como alcalde adjudicamos a trav茅s de la empresa de Marcos cuatro nuevas p贸lizas: piscina municipal, voluntarios de servicios sociales y dos p贸lizas de la guarder铆a municipal que fueron anuladas en 2013.

7.聽聽 De las ocho p贸lizas de seguros contratadas a trav茅s de la empresa de Marcos Guisasola, cuatro cuando gobernaba el PSOE y cuatro en mi etapa, hoy solo se mantienen cuatro p贸lizas: responsabilidad civil, edificios, piscina y voluntarios.

Las otras cuatro p贸lizas fueron canceladas cuando Marcos era concejal de Hacienda. Por tanto, no solo no se contrataron nuevas p贸lizas cuando Marcos era concejal, sino todo lo contrario, se anularon cuatro.

8.聽聽 La primera vez que Marcos fue elegido concejal, en 2011, el Secretario del Concello le dijo que no hab铆a ninguna incompatibilidad por las p贸lizas contratadas con anterioridad a su elecci贸n como concejal.

9.聽聽 En 2014 el Concello inicia un expediente de contrataci贸n de una nueva p贸liza de seguros para una flota de 15 veh铆culos. Como Marcos ya era concejal de Hacienda su empresa no se present贸 al concurso.

驴Por qu茅 est谩 siendo Marcos objeto de acusaciones falsas del Alcalde? Cuando un gobierno no tiene gesti贸n de la que presumir, cuando se siente acorralado, entonces intenta distraer la atenci贸n haciendo oposici贸n a la oposici贸n o, como en este caso, difam谩ndola. Somos conscientes de que el tripartito va a recurrir a cualquier estrategia para eludir su responsabilidad. Estamos tranquilos y preparados para infamias como esta y peores.

Dice el Alcalde que no quiere judicializar el asunto. No puede, porque no hay ning煤n delito, ni siquiera una falta de 茅tica. El Alcalde ha mentido y lo peor es que lo ha hecho a sabiendas de lo que hac铆a. No es que se haya equivocado o haya exagerado, simplemente est谩 desesperado.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario