Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
BALANCE SEGURIDADE CIDADÁ VERÁN 2016 From: TelmoMartinTV Views: 162 [...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


Una ordenanza para las terrazas

22 de Octubre de 2017

El Partido Popular llevar谩 al Pleno del pr贸ximo lunes una moci贸n para impulsar la aprobaci贸n de una ordenanza reguladora de las terrazas.

La importancia de la actividad hostelera en Sanxenxo requiere de la aprobaci贸n de una ordenanza que regule la instalaci贸n y utilizaci贸n de las terrazas. Hay que hacer compatible el uso p煤blico y la utilizaci贸n privada de los espacios p煤blicos en beneficio de la actividad tur铆stica, pero tambi茅n del inter茅s general y la protecci贸n de la reputaci贸n de Sanxenxo como una marca tur铆stica de calidad.

La ordenanza tiene que definir el tipo de instalaciones, como es el caso de las terrazas con cerramientos estables o provisionales. Los horarios en funci贸n de la temporada, alta o baja. La superficie m谩xima de ocupaci贸n, en funci贸n de si se trata de una calle peatonal o por la que circulan veh铆culos. Caracter铆sticas de las instalaciones, criterios est茅ticos del mobiliario y procedimientos que permitan agilizar la solicitud y tramitaci贸n de las autorizaciones.

Desde el PP creemos fundamental que todos los partidos nos pongamos de acuerdo sobre un aspecto que, bien regulado, servir谩 para potenciar la actividad hostelera y el prestigio de Sanxenxo como destino tur铆stico. En definitiva, para generar empleo y riqueza, especialmente en la temporada baja, ya que hoy existen muchas soluciones que permiten a bares y restaurantes atraer p煤blico aunque la climatolog铆a no sea favorable.

Tan importante como el consenso entre los partidos es involucrar y motivar a todo el sector hostelero en la redacci贸n y aprobaci贸n de dicha ordenanza.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario