Telmo Martin, una gestion para el cambio
Un proxecto para sanxenxo
[...]
Telmo Martin
Telmo Martin Telmo Martín González


La tarea pendiente

22 de Octubre de 2018

El viernes mantuve un desayuno con la prensa en el que repasamos los proyectos del pacto de gobierno PP y SAL. Aquí va un resumen.

EDIFICIO CULTURAL DE VILALONGA. Aunque la Diputación nos ha negado la ayuda que le solicitamos, adjudicaremos esta obra antes de acabar 2018.

COLEGIO DE VILALONGA. Se va a hacer un proyecto nuevo porque no queremos un “corta y pega” de otro diseño, queremos un proyecto ajustado a Vilalonga.

PUERTO DE PORTONOVO. Es el proyecto más complejo. El objetivo es que en mayo de 2019 tengamos claro y consensuado lo que queremos hacer y cómo lo vamos a financiar.

3ª FASE DE LA PO-308 entre Major y Portonovo. La obra se adjudicará en los próximos meses. La segunda fase, que está ahora en obras, tiene que concluir antes del verano.

HUMANIZACIÓN RÚA PROGRESO. Queremos firmar un convenio con la Consellería para financiar la mejora de esta calle, cuyo proyecto está encargado.

PARQUE EMPRESARIAL. El 5 de febrero los propietarios decidirán sobre la “hoja de ruta” que les hemos propuesto. Desde octubre saben el dinero que queda del aval, las obras hechas, las pendientes, su coste y un calendario concreto para abrir el parque. La pelota está en su tejado.

PLAYA CARABUXEIRA. Hemos encontrado más dificultades de las previstas, ya que hay que coordinar al Ministerio de Medio Ambiente y a Portos de Galicia, pero la playa se regenerará antes del verano 2019.

PAZO DE QUINTÁNS. Como sabéis, ya hay financiación para su rehabilitación por lo que trabajamos para adjudicarla lo antes posible.

EL SEMÁFORO AS SALINAS en A Revolta. Ya es una realidad desde hace dos meses.

CAMPO DE FÚTBOL DE DORRÓN. Estamos trabajando para disponer de los terrenos para hacer un campo de futbol amplio como merece Dorrón.

CAMPO DE FIESTAS DE BORDÓNS y EL LOCAL DE GONDAR. Estamos trabajando para que ambos sean una realidad antes de final de año.

Creo que finalmente podremos cumplir todos estos proyectos, pese a que solo hemos dispuesto de la mitad de la legislatura.

etiquetas (General)

 

Escriba un comentario